Part Forana | Sencelles

El Consell invirtió en Sencelles casi 712.000 euros en proyectos de rehabilitación y líneas de apoyo

El Consell invirtió en Sencelles casi 712.000 euros en proyectos de rehabilitación y líneas de apoyo

Actualizado el 02/03/2015 18:53                Compartir

El Consell de Mallorca invirtió en Sencelles, a lo largo de 2014, casi 712.000 euros en proyectos de rehabilitación y líneas de apoyo a los colectivos, según han explicado este lunes desde esta administración con motivo de la visita de su presidenta, Maria Salom, a la localidad.

A su llegada a este municipio mallorquín, Salom ha sido recibida por el alcalde, Tomeu Morro, y los concejales municipales Antonia Vallés y Bartolomé Adrover, con los que ha mantenido una reunión de trabajo.

Posteriormente, la presidenta ha visitado las obras del proyecto de conservación y reparación ejecutado en el equipamiento público de Can Bril, que el Consell ha financiado en su totalidad, así como también ha ocurrido en el caso de las obras de reforma de caminos y calles de Sencelles ejecutadas durante el año pasado.

Can Bril, construida en los años 30 como centro escolar, servirá como sede social de las entidades y asociaciones de Sencelles y, al mismo tiempo, acogerá las dependencias de la Policía Local.

La inversión global que la institución insular ha realizado en este término municipal, durante el año pasado, es de 711.986 euros, de los que 197.095,89 corresponden a Can Bril y al asfaltado de caminos y calles.

Por otro lado, Sencelles, en su condición de municipio que forma parte de la Mancomunidad del Pla, ha podido acceder a las ayudas destinadas por el Consejo, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), con un cifra total de 122.682 euros.

Asimismo, también ha habido inversiones para la promoción y fomento del deporte base, para actividades culturales y para el proyecto de refuerzo del firme de la carretera Algaida-Sencelles, que fue adjudicado hace algo más de una semana a la empresa Matías Arrom por un importe de 358.693 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca