Part Forana | Sencelles

El PSIB-PSOE celebra la 'prohibición definitiva' del campo de golf de Sencelles

Actualizado el 27/02/2015 14:42                Compartir

El PSIB ha celebrado la "prohibición definitiva" de la construcción de un campo de golf dentro de Sencelles (Mallorca) tras la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de este municipio, aprobada definitivamente este viernes por la Comisión Insular de Urbanismo.

El conseller socialista Jaume Colom, ha asegurado que "se cumple de esta manera la reivindicación" del equipo de gobierno progresista que dirige el socialista Tomeu Morro, y se hace caso "a una reivindicación de buena parte del pueblo y pese a las abstenciones del PP".

Colom ha criticado la "falta de respeto institucional mostrada por el conseller Mauricio Rovira, presidente de la Comisión, que ha criticado al Ayuntamiento de Sencelles durante el debate de la propuesta que el propio Consell de Mallorca ha incluido en el orden del día".

El Grupo Socialista ha votado a favor de esta modificación de las normas urbanísticas municipales porque "el proyecto de campo de golf amenazaba el suministro de agua potable en Sencelles", ha señalado Colom mediante un comunicado.

De este modo, explica el socialista, "se consigue tumbar de manera definitiva" la declaración de interés general "que la propia Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca otorgó a la promotora del campo de golf, en contra del criterio del Ayuntamiento y del Grupo Socialista".

Por su parte, el alcalde de Sencelles, Tomeu Morro, ha reivindicado que la paralización de este proyecto "ha sido una lucha del PSIB desde que se planteó", por lo que "desde el primer día hemos trabajado para evitarlo".

Debido a esto, Morro ha mostrado su "máxima satisfacción" porque "el trabajo ha sacado sus frutos y el Golfo de Sencelles queda definitivamente enterrado".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca