Part Forana | Inca

SFM reabrirá el apeadero de Crist Rey y devuelve al Ayuntamiento de Inca el aparcamiento de Es Campet des Tren

Actualizado el 26/02/2015 18:37                Compartir

Servicios Ferroviarios de Mallorca reabrirá el apeadero de acceso a la estación de tren desde la barriada de Crist Rey de Inca, y devuelve al Ayuntamiento el aparcamiento subterráneo de Es Campet des Tren. SFM invertirá 150.000 euros en la adecuación del apeadero de Crist Rei que estará operativo dentro de cuatro meses.

Así lo ha anunciado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, durante la visita de este jueves a la estación de tren de Inca, acompañado del alcalde de la ciudad, Rafel Torres, del director general de Transportes, Juan Salvador, y del director de SFM, José Ramón Orta.

Antes de la visita, el conseller y el alcalde han firmado en el Ayuntamiento el convenio de colaboración según el cual SFM cede gratuitamente al consistorio el uso del parking subterráneo de Es Campet des Tren, bajo la plaza de Antoni Mateu, por un plazo de 50 años.

De este modo han acordado adelantar las previsiones de entrega del aparcamiento recogidas en el convenio firmado en el año 2005. Ahora, el Ayuntamiento asume nuevamente la explotación y los suministros asociados al parking y reserva para la compañía ferroviaria del uso de 12 plazas.

En contrapartida, el consistorio cede gratuitamente el uso del antiguo almacén de la estación de tren, de 176 m2, a SFM, que se hará cargo de los gastos de reparación, conservación y mantenimiento del inmueble, incluyendo las de refuerzo y reforma de la estructura del edificio si fueran necesarias. El plazo de cesión también será de 50 años, una vez finalizado este periodo SFM devolverá el inmueble al Ayuntamiento en perfecto estado.

Finalmente, han acordado que el Ayuntamiento de Inca se encargará del mantenimiento y limpieza de todo el entorno de la estación, incluidos los jardines y el paso a distinto nivel, así como el paso de peatones y de vehículos del camino de Lloseta y de la plaza de encima del aparcamiento, así como del mismo parking.

Por su parte, SFM asume el mantenimiento y limpieza de la estación, los edificios ferroviarios, los andenes y la plataforma ferroviaria, entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca