Part Forana | Pollença
El GOB dice que el Ayuntamiento de Pollença debe 'acatar la sentencia' y demoler el chalet de Formentor

El GOB dice que el Ayuntamiento de Pollença debe 'acatar la sentencia' y demoler el chalet de Formentor

Actualizado el 18/12/2014 14:04                Compartir

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha asegurado que la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Pollença a demoler un chalet construido en Formentor, sin tener en cuenta el impacto paisajístico, es "clave para la defensa del territorio y paisaje" y piden al Consistorio que la acate para "restaurar el orden infringido".

Según han explicado, la sentencia considera nula la licencia porque el Ayuntamiento no consideró "el grave impacto que la construcción tiene sobre el paisaje de la zona, un bien de interés general".

Así, han destacado, la sentencia dice que la licencia otorgada en agosto de 2005 "incumple la obligatoriedad" que tiene la Administración pública de "velar por un paisaje protegido como es el de Formentor.

"La ley impone que se debe comprobar que la edificación no rompa la armonía del paisaje", han señalado desde el GOB en un comunicado.

Para los ecologistas, esta sentencia es un referente "muy positivo y clave" para las luchas en defensa del territorio y para la preservación del paisaje ante "la ostentación del capital y las complicidades políticas".

"Ahora -aseveran-, el Ayuntamiento debe acatar la sentencia de manera inmediata y no intentar dilatar la ejecución de la sentencia en beneficio de los intereses privados y en contra de el interés general por el que deberían velar", como es "el caso de Deià (Llucalcari), Campos (Ses Covetes) y Andratx (Cala Llamp) y ahora Pollença".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca