Part Forana | Muro

Company visita las obras de renovación de la red de saneamiento de la Playa de Muro

Actualizado el 26/11/2014 18:40                Compartir

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha visitado las obras de renovación de la red de saneamiento de Playa de Muro que lleva a cabo la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA). En la visita, también han asistido el director de ABAQUA, Jaume Ferriol, y el alcalde de Muro, Martí Fornés.

Según ha explicado Company, "las obras de reforma de la red de saneamiento darán un sentido lógico a la circulación del flujo a fin de optimizar el funcionamiento del conjunto de esta infraestructura y el consumo energético, y de adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras".

Asimismo, ha destacado "el compromiso adquirido por la empresa adjudicataria de reducir el plazo de ejecución de las obras que era de 14 meses en dos fases a siete meses, con lo cual, la red estará operativa antes del inicio de la temporada turística".

"Esta actuación supone una inversión de 2.167.070 euros", ha destacado Company, quien además ha querido "agradecer la buena sintonía y plena colaboración existente entre la Federación Hotelera de la Playa de Muro, Ayuntamiento de Muro y ABAQUA para llevar a cabo el proyecto sin causar molestias a los turistas de los hoteles y residentes de la zona".

La renovación de la red de saneamiento dispondrá de dos zonas diferenciadas de recogida de aguas residuales: una entre Alcúdia y el Puente de los Ingleses y la otra entre el Puente de los Ingleses y el límite urbano, junto a la Albufera. Cada zona dispondrá de un bombeo general de impulsión de aguas residuales hasta la estación depuradora.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca