Part Forana | Pollença

Govern y MÉS coinciden en valorar de forma positiva la sentencia del TS que anula la indemnización de El Vilà

Actualizado el 25/11/2014 14:44                Compartir

El Govern y el grupo MÉS per Mallorca han coincidido este martes en el Parlament en realizar una valoración positiva de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula la indemnización millonaria por unas parcelas de 3.500 metros cuadrados en de El Vilà, en el municipio mallorquín de Pollença.

Así lo ha señalado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, en respuesta parlamentaria, quien ha remarcado que proteger tiene un precio.

La sentencia del TS anula la anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares de noviembre de 2012 por unos solares que fueron desclasificados con la Ley 4/2008 que aprobó el anterior Govern.

Si bien Abril ha admitido que las desclasificaciones pueden generar indemnizaciones, la que se estableció en este caso era desproporcionada, ha recordado.

Con todo, el diputado de MÉS ha celebrado que dicha sentencia haya dejado "mensajes claros" a los especuladores, y les avisa que "no se puede ir por este camino". Asimismo, Abril ha celebrado que el Govern se haya opuesto a "indemnizar de manera millonaria en función de la expectativa de negocio".

"Tiene una herramienta muy potente para hacerla servir en defensa de la tierra, tienen una sentencia y ahora tienen que tener coherencia política y aprovechar la oportunidad de proteger el territorio", le ha espetado Abril al conseller.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca