Part Forana
MÉS pide a Company que 'tome nota' de la sentencia del Vilar que anula la indemnización a los promotores

MÉS pide a Company que 'tome nota' de la sentencia del Vilar que anula la indemnización a los promotores

Actualizado el 22/11/2014 18:56                Compartir

MÉS ha pedido este sábado al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que "tome nota" de la sentencia del Vilar (Pollença) que anula la indemnización de esta urbanización a sus promotores.

En un comunicado, la formación ha remarcado que "proteger no sale caro" y ha considerado que el fallo judicial se trata de "una victoria del movimiento en defensa del territorio y del movimiento ecologista".

Los concejales del PSM-MÉS por Pollença, Tomeu Cifre y Gabriel Cerdà, el diputado de MÉS, David Abril, y el secretario general de los JEN-PSM, Albert Abad, han celebrado esta mañana desde la "frustrada urbanización" del Vilar la sentencia del Tribunal Supremo que anula la indemnización de 1,6 millones de euros que tenía que pagar a uno de los propietarios para compensarlo por la clasificación como Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) de parte de los terrenos de la urbanización mediante la Ley 4/2008.

El diputado ha manifestado que la sentencia les hace sentir orgullosos del trabajo realizado por el anterior conseller de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, y su equipo en defensa del territorio durante la pasada legislatura.

"Esta sentencia servirá de precedente para posibles casos similares y da un mensaje muy claro al conseller Company y su filosofía destructora: proteger el territorio no sale caro y las administraciones no deben hacerle el juego a los promotores, sino trabajar por el interés común".

Según Abril, esta sentencia podría afectar a otros terrenos protegidos por el Pacte, como la urbanización de Muleta, desclasificados por la nueva Ley del Suelo "con la excusa de la presión del promotor Mattias Kühn", que pedía una indemnización de 100 millones de euros. "El señor Kühn puede pedir lo que quiera. El Govern ahora tiene herramientas para defender la protección del territorio sin temer al chantaje de los especuladores", ha dicho el econacionalista.

Por su parte, el concejal Tomeu Cifre ha señalado que se trata de una excelente noticia para Pollença, ya que como municipio gana en protección territorial, y el consistorio queda descargado de la obligación establecida por la anterior sentencia que le obligaba a pagar a los promotores de la urbanización del Vilar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca