Part Forana
El Consell de Mallorca inicia la mejora del firme de la carretera Campos-Santanyí

El Consell de Mallorca inicia la mejora del firme de la carretera Campos-Santanyí

Actualizado el 31/10/2014 15:49                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Carreteras, ha iniciado esta semana la mejora del firme de la carretera Ma-19, entre los municipios de Campos y Santanyí.

Esta carretera tiene una intensidad media diaria de tráfico de 8.566 vehículos y, entre los pk 38,200 y 49,150, en concreto, la calzada de nueve metros de amplitud se encontraba en un estado muy deteriorado con el firme envejecido y deformado.

Los trabajos de conservación y mantenimiento son insuficientes para dejar la carretera en buenas condiciones para la circulación y, por este motivo, era necesaria una actuación urgente para restablecer las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Las obras consistirán en el saneamiento de blandones en la capa deteriorada y en el posterior refuerzo del firme.

El presupuesto del proyecto es de 1.702.206 y, en un mes y medio, la obra estará terminada. Esta actuación está incluida en el plan especial de carreteras aprobado este año por el Departamento de Urbanismo y Territorio, que dirige Mauricio Rovira, para mejorar la seguridad de la red viaria de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca