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El plan de dinamización comercial de Manacor contempla 21 actuaciones para reactivar el comercio en la zona

El plan de dinamización comercial de Manacor contempla 21 actuaciones para reactivar el comercio en la zona

Actualizado el 31/10/2014 11:41                Compartir

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona junto al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, han presentado el plan de dinamización comercial bajo el lema de 'Manacor, esencia del pueblo, compra de ciudad', que contempla hasta 21 actuaciones para la reactivación del comercio.

Durante la presentación realizada en la Institución Pública Antoni M. Alcover, el conseller de Economía y Competitividad ha destacado que "dinamizar el comercio es uno de los compromisos destacados del Govern. Lo que empezó siendo una de las prioridades del Ejecutivo se ha convertido, al final, en un proyecto mucho más amplio dada la importancia que tiene este sector".

El Plan de Dinamización Comercial de Manacor que elabora el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) cuenta con la participación de los alumnos del Grado Medio de Comercio del IES Manacor que desarrollaran el plan de marketing, los alumnos del Bachillerato Artístico del IES Mossèn Alcover que se encargan de una instalación y los estudiantes de diseño de interior de la Escuela EDIB para la decoración de calles y tiendas.

Las 21 actuaciones contemplan un proyecto de embellecimiento de la entrada del municipio, reconvirtiéndola en una zona más agradable, verde y práctica. También el diseño de una decoración natural y vegetal, para engalanar balcones, fachadas y calles comerciales para embellecer la zona urbana y transformarla en un 'Corazón Verde'.

García ha explicado que "este gobierno es muy consciente de que se deben dar todos los alicientes necesarios a los comerciantes como para tener vivo el espíritu de emprendimiento y hacer más atractivo su producto para que el consumidor tenga más ganas de pasear y comprar".

En esta línea, para que el consumidor lo tenga más fácil a la hora de visitar Manacor, se diseña una guía de la "Gran Ruta", el embellecimiento de los escaparates con premios para los mejores, o jornadas en los bares y restaurantes para la elaboración de platos, tapas y cócteles bajo la misma temática.

Otra de las intervenciones destacadas es el 'Plan por el Mercado', un plan con el que se pretende potenciar la Plaza de las Verduras que será decorado específicamente haciendo que cobre especialmente importancia el consumo del producto autóctono.

Manacor es uno de los siete pueblos que participan del proyecto del IDI para la dinamización comercial en Baleares.


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