Part Forana | Santa Margalida

El municipio mallorquín de Santa Margalida, declarado antitaurino

Actualizado el 30/09/2014 18:01                Compartir

La localidad mallorquina de Santa Margalida ha sido declarada como 'municipio antitaurino' al haberse aprobado en el pleno esta moción de Suma pel Canvi, a instancias de Mallorca Sense Sang, con seis votos a favor y diez abstenciones.

Según ha informado en un comunicado, el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asistió al pleno y entregó un reconocimiento al alcalde Antoni Reus (Independents) y a la regidora socialista, Beatriz Gamundí, por apoyar la moción.

"Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e, incluso, algunos ayuntamientos nos están contactando con interés para sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros', ha declarado Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, ha nacido este año con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 55.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y con 12 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de la campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx que lo hizo en 2006, mientras que Esporles y Puigpunyent lo formalizaron en el 2009 y Consell en 2011.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca