Part Forana | Cas Concos

La Guardia Civil imparte charlas para los mayores destinadas a mejorar su seguridad en Cas Concos

Actualizado el 20/09/2014 08:50                Compartir

La Guardia Civil ha impartido una charla a los mayores de 65 años en las dependencias del centro de la Tercera Edad de Cas Concos, en Mallorca, para mejorar su seguridad.

A la charla, que tuvo lugar este jueves, asistieron unas 25 personas, entre ellas dos regidoras del Ayuntamiento de Felanitx, la alcaldesa pedánea de la localidad de Cas Concos y el presidente del citado centro.

El acto fue seguido con entusiasmo por los "mayores de la localidad que agradecieron la cercanía de la Guardia Civil", según ha señalado la dirección general de la Guardia Civil en un comunicado.

Durante el desarrollo del acto, se les mostró un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a su vida cotidiana, tras el cual se abrió un turno de preguntas y consejos de pautas de seguridad.

Estas charlas se vienen impartiendo dentro del Plan Mayor Seguridad cuyo objetivo principal es dar seguridad real y efectiva de los mayores y acercar la Guardia Civil a este colectivo, con la intención de evitar que sean víctimas de los delitos que con más frecuencia se cometen sobre ellos, facilitándole para ello unas pautas de conducta a seguir en su vida diaria.

Los consejos que se imparten están encaminados a la prevención de los delitos en la vía pública, en los viajes, en el domicilio, en el banco y en internet. Igualmente se les explica cómo deben actuar en caso de ser víctima de delito.

Este tipo de actos se vienen desarrollando por la Guardia Civil de manera habitual en todas las poblaciones en las que presta sus servicios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca