Part Forana | Llubí
El Govern cede al Ayuntamiento de Llubí el local de Sa Farinera para construir la nueva guardería

El Govern cede al Ayuntamiento de Llubí el local de Sa Farinera para construir la nueva guardería

Actualizado el 29/07/2014 14:48                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presidido hoy la firma de la escritura mediante la cual se formaliza la cesión gratuita y definitiva del Govern a favor del Ayuntamiento de Llubí del local de Sa Farinera, situado en el casco antiguo de la localidad, para construir la nueva guardería municipal.

En el acto han estado presentes el alcalde del municipio, Joan Ramis; el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; y el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Miquel Miralles.

Sa Farinera es un inmueble de casi 340 metros cuadrados situado en el número 18 de la calle de la Cruz y valorado en unos 180.000 euros, que fue adquirido por la CAIB en 2006.

El local ya fue cedido al Ayuntamiento a finales de ese año para usos culturales, si bien de manera temporal. En esta ocasión, la cesión es definitiva y tiene como condición que se construya una escuela y que se destine a ese uso durante 30 años.

UNA GUARDERÍA CON UNA TREINTENA DE PLAZAS

Una vez formalizada la cesión, la idea del Ayuntamiento es construir una nueva guardería de educación infantil de 0 a 3 años, con una treintena de plazas.

Esta guardería sustituirá a la que actualmente existe en el antiguo convento de las hermanas fransciscanas de Llubí y que deberá trasladarse después de que las monjas hayan decidido alquilar el inmueble religioso.

La cesión de Sa Farinera forma parte de la voluntad del Govern
de dar apoyo a los municipios mediante la donación de aquellos locales propiedad de la CAIB que están cedidos a los municipios de manera temporal, con el fin de facilitar la tarea de prestar servicios públicos esenciales y de racionalizar la gestión de los edificios públicos, priorizando la proximidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca