Palma

La cabalgata del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs vuelve a Palma este sábado

La cabalgata del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs vuelve a Palma este sábado

Actualizado el 18/10/2018 17:19                Compartir

La cabalgata del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs vuelve a Palma a las 19.00 horas del sábado con el recorrido habitual del Paseo e Mallorca hasta el convento de Santa Maria Magdalena.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta festividad, que se celebra desde el año 1792, contará con la participación de agrupaciones de baile folclórico y carrozas procedentes de toda la Isla y estará presidida por el carro triunfal de la Beata, de 1868.

En concreto, el recorrido se iniciará en el Paseo de Mallorca y seguirá por la avenida de Jaime III, calle de la Unió, plaza del Mercat, plaza de Weyler, calle de la Riera, la Rambla, vía Roma y acabará en la plaza e iglesia de Santa Maria Magdalena.

El programa de actos de las Fiestas de la Beata incluye también la tradicional presentación de la Beateta, que tendrá lugar a las 18.30 horas del viernes y será representada por Adela Areito Mas.

Este acto, que se celebrará en la iglesia del convento de Santa Maria Magdalena, dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Beata Palma 2018, una festividad que se vincula a las fiestas que se celebraron en toda la Isla con motivo de la beatificación de Santa Catalina Tomàs.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca