Palma

Cs acusa a MÉS de atentar contra la neutralidad de símbolos por no retirar un gran lazo amarillo de un balcón de Cort

Cs acusa a MÉS de atentar contra la neutralidad de símbolos por no retirar un gran lazo amarillo de un balcón de Cort

Actualizado el 18/10/2018 16:49                Compartir

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha acusado este jueves a MÉS per Mallorca de atentar "contra la neutralidad de símbolos que debe haber en las instituciones públicas" por no retirar un gran lazo amarillo que tienen situado en el balcón de su despacho del Consistorio.

Así lo ha indicado Bauzá en un comunicado en el que acusa a esta formación de estar "faltando al respeto" a los ciudadanos, después de que "MÉS per Mallorca, apoyado por el PSOE y Podemos, se haya negado a retirar el gran lazo amarillo que hay colgado en el balcón de su despacho".

"Este hecho atenta contra la neutralidad que debe haber en las instituciones públicas y supone una provocación a la ciudadanía, que no tiene por qué aguantar un lazo con simbología independentista colgado del Consistorio", ha dicho Bauzá antes de instar al grupo político a retirar este lazo y colgarlo en su sede.

Según ha dicho, "han venido dándose resoluciones por parte de los Tribunales de Justicia, relativas a la retirada de dicha simbología de los edificios y dependencias públicas por la necesidad de que prevalezca la neutralidad política en las instituciones, por otra parte, representativas del conjunto de los ciudadanos y no de una sola opinión política", ha indicado el portavoz.

Asimismo, Bauzá ha censurado la actitud del PSIB, quien "se ha negado a apoyar en comisión la retirada del lazo". Por ello, ha anunciado que llevarán esta proposición al pleno para ver qué dice el líder del PSOE en Palma, José Hila, "porque nos parece indecente que un partido que gobierna, y ha gobernado muchos años en España, y se le presupone un sentido de Estado, sea incapaz de ponerse de lado de la legalidad y de la Constitución".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca