Palma

Emaya retira 436 toneladas de residuos del solar de sa Teulera

Emaya retira 436 toneladas de residuos del solar de sa Teulera

Actualizado el 15/10/2018 13:44                Compartir

La empresa municipal Emaya ha retirado un total de 436 toneladas de residuos, mayoritariamente escombros y voluminosos, del solar de sa Teulera, donde se había registrado un vertido incontrolado de residuos.

Según ha detallado en un comunicado este lunes Emaya, esta tarea ha supuesto 191 horas de trabajo de limpieza, transporte con vehículo y adecuación del terreno.

El coste ha sido de 6.000 euros por las jornadas de limpieza y 18.600 euros para el tratamiento a MacInsular. En total, se han invertido 24.600 euros en su limpieza.

Además de retirar los escombros y los residuos voluminosos vertidos ilegalmente en el solar, se ha limpiado también alrededores, donde hay un torrente y se ha realizado una restauración del terreno.

Desde el Ayuntamiento de Palma han explicado que se trata de un vertido histórico, donde acumulaban residuos desde hacía unas décadas. La limpieza de la zona dio comienzo a finales del mes de septiembre.

En noviembre de 2015 se retiraron 130 toneladas de residuos en el camino de Son Olivares, en Sant Jordi. A lo largo de más de 200 metros de este camino habían vertido durante años residuos de todo tipo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca