Palma

La limpieza en la playa Portitxol culmina con la recogida de 130 kilos de basura

La limpieza en la playa Portitxol culmina con la recogida de 130 kilos de basura

Actualizado el 07/10/2018 13:35                Compartir

La limpieza que se ha realizado este sábado por la mañana en la playa Portitxol ha culminado con la recogida de 130 kilos de basura, una actuación que ha ido a cargo, especialmente, del grupo voluntario 'ComoPeces'.

Así lo ha informado el equipo Iberostal en un comunicado, que a su vez ha destacado la colaboración de la Red de Vigilantes Marinos y de los miembros de El Molinar y SOS Mamás.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Palma, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, visitó durante la mañana la actuación de los voluntarios en el Portitxol.

Según informó el Consistorio, los propios voluntarios han limpiado las playas y han recogido los datos de los residuos acumulados para, así, caracterizarlos.

Entre los residuos destacaban los plásticos, neumáticos, metales, redes e incluso un cono de indicación. En esta actuación han participado un total de 50 personas, según los datos de la cadena hotelera.

Esta limpieza se enmarca en la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, realizada en decenas de punto de todo el litoral de España, que terminó esta primera jornada con la retirada de 7.500 kilos de basura.

Una vez finalizó la actividad en el Portitxol, la entidad Emaya, que ha colaborado aportando bolsas y cubos, recogió los residuos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca