Palma

'Vianants en lluita' critica la 'tendencia a la baja' en las denuncias a infracciones de tráfico en Palma

Actualizado el 04/10/2018 07:17                Compartir

El colectivo 'Vianants en lluita' ha criticado este miércoles la "tendencia a la baja" en las denuncias a conductores que cometen infracciones de tráfico en Palma, y ha avisado de que las "políticas permisivas hacia los incívicos e infractores" envían un "claro mensaje a la sociedad de que saltarse las normas no tiene consecuencias ni castigo".

Así se ha expresado la entidad en una nota de prensa en la que detalla datos del Servicio de Multas del Departamento de Movilidad de Palma, facilitados tras una petición de información.

Según el colectivo, en los últimos cuatro años, "las denuncias a motos por conducción temeraria no llegan a una media de una cada dos meses".

Además, desde enero a agosto de este año, ha habido una denuncia por este supuesto y solamente ocho por exceso de ruido de dichos vehículos, "cuando es notoria la proliferación de episodios de esta naturaleza a diario".

Las multas por no respetar pasos de peatones han arrojado una media de dos cada cinco días en 2018, mientras que por no respetar los semáforos en rojo ha habido una multa cada 15 días.

En esta línea, la entidad ha hablado de "trato de favor" hacia algunos usuarios de la vía pública y ha avisado de que esta forma de actuar arriesga "la integridad física y la salud de las personas" y "de la propia ciudad como tal".

"Nos preguntamos si estamos todos de acuerdo en que se priorice la fluidez del tráfico, privilegio que pensamos debe desterrarse ya, en beneficio de ciudades más humanas, y la comodidad de unos pocos por encima de los derechos del peatón", han planteado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca