Palma

Cort realiza más de 1.000 encuestas para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de servicios municipales

Cort realiza más de 1.000 encuestas para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de servicios municipales

Actualizado el 24/09/2018 14:03                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha realizado más de 1.000 encuestas a la ciudadanía para determinar el grado de satisfacción que presentan los usuarios hacia los servicios municipales.

Según ha explicado en una nota informativa este lunes el Consistorio palmesano, las encuestas revelan que Cort cumple con el 90,4 por ciento de los 84 compromisos establecidos con la ciudadanía.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha asegurado que estas encuestas "son un importante ejercicio de transparencia ya que de manera mensual se cuelgan en la web municipal los resultados independientemente de si son favorables o no".

Las cartas de compromisos son documentos que informan a la ciudadanía de servicios prestados por el Ayuntamiento y son una herramienta de gestión, mejora y comunicación hacia la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Palma cuenta con seis proyectos certificados: Carta de compromisos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Carta de compromisos del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Carta de compromisos de la Empresa Funeraria Municipal, Carta de compromisos de los Servicios Municipales contra la Violencia Doméstica y de Género, Carta de compromisos de PalmaActiva y Carta de compromisos del Servicio de gestión integral de las playas.

Cort ha destacado que el servicio de accesibilidad de las playas sea valorado como "muy satisfactorio" para los usuarios con una media de 9 y que el servicio de salvamento y socorrismo sea valorado al menos con un 8 por los usuarios de la playa.

Por otra parte, han resaltado que se ha cumplido al 100 por cien la prestación de asistencia psicológica a las víctima en un tiempo inferior a 30 minutos y que los casos en que la petición de acogida sea en situación de emergencia se realice el mismo día la acogida.

También, se ha cumplido al 100 por cien el sistema de demandas ciudadanas, quejas y sugerencias y al 75 por ciento que el plazo de tramitación de las quejas sea inferior a 25 días naturales.

En cuanto a la atención a la ciudadanía, el tiempo medio de espera en una oficina OAC ha sido en el 90 por ciento de los casos inferior a 10 minutos y el 100 por cien de las llamadas al 010 han sido atendidas en menos de 8 segundos.

Por su parte, se ha alcanzado el 95 por ciento de cumplimiento en que el tiempo entre la primera asistencia de la Empresa Funeraria y el fin del servicio no exceda los cuatro días laborables y el 90 por ciento de los cursos de más de diez horas de PalmaActiva han recibido más de un 8 de satisfacción.

Desde el Consistorio han resaltado que "uno de los atributos mejor valorados a todos los servicios ha sido la amabilidad, disposición y eficacia del personal municipal".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca