Palma

El PP exige a Noguera 'soluciones inmediatas' ante la falta de aire acondicionado en algunas 'escoletes' de Palma

El PP exige a Noguera 'soluciones inmediatas' ante la falta de aire acondicionado en algunas 'escoletes' de Palma

Actualizado el 08/08/2018 18:01                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido este miércoles al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que se instalen sistema de climatización en las 'escoletes' "de forma inmediata" para evitar que los niños sufran las consecuencias de la ola de calor.

Así lo ha manifestado la portavoz en un comunicado, en el que también ha censurado la "pasividad" del alcalde ante esta problemática en la que "los niños que acuden a estos centros se ven obligados a permanecer durante todo el día bajo las altas temperaturas estivales".

Durán ha recordado a la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, que el pasado jueves "tras haber recibido numerosas quejas por parte de familias de niños que acuden a las 'escoletes'", que organiza Cort en el Centro Ciutat Antiga, que "tome medidas de forma inmediata" para "garantizar que los usuarios de dichas escuelas se encuentre en condiciones óptimas".

Asimismo, la edil ha considerado "lamentable" que una semana después, no se haya solucionado "ni se haya tomado ninguna medida". "¿Dónde está el alcalde de Palma mientras a las familias que llevan a sus hijos a las 'escoletes' municipales no se les da ninguna solución?", ha matizado Durán.

En este sentido, la portavoz del PP balear ha añadido que es "incomprensible que no se tomen medidas urgentes para garantizar la adecuada climatización de los centros públicos" puesto que el consistorio "cuenta con 50 millones de euros más de presupuesto".

El grupo municipal popular ha señalado que defenderá una proposición en el próximo pleno de septiembre en la que "instará al equipo de gobierno a instalar sistemas de climatización frío calor en todas las 'escoletes' municipales".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca