Palma

Cort acuerda elaborar un protocolo contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Cort acuerda elaborar un protocolo contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Actualizado el 03/07/2018 05:47                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha acordado elaborar un protocolo municipal informativo contra las ocupaciones ilegales de viviendas que permita a los propietarios conocer sus derechos y las actuaciones que pueden realizar para poner fin a esa situación.

Así ha informado Ciudadanos (Cs) Palma en un comunicado en el que ha explicado que ha sido esta formación la que ha logrado que Cort aprobase varias iniciativas sobre esta materia.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha explicado también que se ha aprobado que todas las administraciones competentes refuercen las actuaciones contra las mafias que actúan ocupando viviendas.

Además, se ha establecido que las entidades bancarias se adhieran al convenio municipal para posibilitar el acceso a la vivienda a las personas en riesgo de exclusión social y, por otro lado, se ha aprobado "elaborar una base de datos sobre la ocupación ilegal de viviendas en el municipio de Palma, detallando la naturaleza de la ocupación a fin de poder acordar medidas al respecto que beneficien la convivencia ciudadana en los barrios", ha explicado Bauzá.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca