Palma

Los trabajadores del servicio de grúa de Palma critican la 'inoperancia' de Cort y anuncian movilizaciones

Actualizado el 20/06/2018 07:22                Compartir

Los trabajadores del servicio de grúa de Palma han criticado la "inoperancia" del Ayuntamiento de Palma y han anunciado que prevén una manifestación "en defensa de sus puestos de trabajo", después de que el equipo de gobierno "haya enterrado la política de cláusulas sociales con el nuevo Pliego de Condiciones de este servicio".

Según ha explicado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, se trata de "un ataque frontal a las condiciones laborales de los trabajadores". En este sentido, ha criticado que "la comisión creada para el seguimiento de la implantación de las cláusulas sociales solo se ha reunido una vez", después de haber sido anunciadas "a bombo y platillo" por parte de Cort.

"Este equipo de gobierno ha acabado aprobando un pliego que ni tan siquiera refleja el gasto salarial real de la plantilla que presta el servicio", ha manifestado el sindicato, que ha añadido que esta actuación "se suma a otras ya ejecutadas por el Ayuntamiento con adjudicaciones a la oferta más baja, incluso a empresas herederas de otras investigadas por presuntos delitos".

En esta línea, han asegurado que el gobierno municipal va "sin rumbo" y que el PSOE se encuentra "perdido, y no precisamente en la izquierda". Además, sobre MÉS han expresado que "su peso en la deriva de la política municipal es el mismo que el del olivo de plaça de Cort".

Finalmente, el grupo sindical ha asegurado que se necesita "política con mayúsculas" y que el Consistorio actúa "como un charlatán de feria, mucha palabrería y nulo contenido".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca