Palma

Emaya inicia las tareas de limpieza del cauce de Sa Riera

Emaya inicia las tareas de limpieza del cauce de Sa Riera

Actualizado el 15/06/2018 14:19                Compartir

Emaya ha iniciado esta semana las tareas de limpieza del cauce de Sa Riera en el tramo del casco urbano de Palma, aproximadamente entre la zona del cementerio y la desembocadura.

Según ha informado la empresa municipal en un comunicado, este trabajo se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el periodo de más probabilidad de lluvias.

De este modo, las tareas realizadas han sido la retirada y poda de vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas, así como los fangos acumulados. Posteriormente, se ha iniciado la limpieza de las "cascadas" con agua a presión. También se trabaja para retirar las incrustaciones que se encuentran debajo del puente del Paseo Marítimo.

En algunos puntos del torrente, primero se debe preparar el terreno para poder introducir la maquinaria y retirar todo tipo de residuos presentes en el cauce (vidrios, plásticos, latas, etc.), así como algas, fangos y otros materiales que han sido arrastrados por la corriente.

Además, algunos trabajos se realizan de forma manual y otros mediante maquinaria como barredoras, agua a presión y otros vehículos. En esta línea, Emaya prevé que trabajen un total de 13 personas de las áreas de mantenimiento, redes, explotación y calidad urbana de la empresa municipal durante unas 16 jornadas.

Emaya prevé finalizar la limpieza al final de la próxima semana y, una vez concluida, se hará balance de la actuación de este año. Así, ha recordado que en 2016 se retiraron un total de 400 toneladas de residuos y en 2017 fueron unas 280.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca