Palma

Cs exige retirar la zonificación turística de Palma porque se basa en 'motivos injustificados' y 'datos desfasados'

Cs exige retirar la zonificación turística de Palma porque se basa en 'motivos injustificados' y 'datos desfasados'

Actualizado el 13/06/2018 18:01                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado este miércoles la retirada de la zonificación del alquiler turístico en la ciudad porque asegura que se basa en "motivos injustificados, vacíos de argumentos y datos desfasados".

Así se ha expresado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, en una rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento. Según Cs, "el texto incumple la Directiva Europea de prestación de servicios, la Ley de Régimen Jurídico de Sector Público y la Ley de Procedimiento Administrativo Común, además de perjudicar gravemente a miles de propietarios cuya economía domestica depende de estos ingresos, y perjudica también a comerciantes y restauradores".

Cs ha alertado de que el Ayuntamiento se ha basado en criterios del Consell de Mallorca y ha zonificado Palma "como si fuese un núcleo de interior de Mallorca, algo que no tiene ningún sentido puesto que la ciudad no es un nuevo destino turístico, sino que lleva muchos años siéndolo".

En esta línea, Conrado ha criticado que "una buena parte de los argumentos del documento para justificar la prohibición se basan en tildar a los turistas de creadores de desperfectos y sujetos incívicos que ponen en jaque la buena convivencia de los vecinos de Palma", lo que "roza la turismofobia populista que tanto caracteriza a este equipo de gobierno".

La regidora ha reconocido que la subida de los alquileres "es un tema muy preocupante" pero cree que el texto ""no ha conseguido justificar de ninguna forma que el alquiler vacacional sea el causante de la subida".

"Esta zonificación es una solución ficticia al problema de acceso a la vivienda, algo que viene dado por la falta de políticas de vivienda social durante varias legislaturas", ha concluido Conrado.

CAMP REDÓ

Por su parte, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha acusado al Ayuntamiento de no tener proyecto para Camp Redó. "Hay basura y calles en mal estado y aceras que no existen", ha denunciado.

Bauzá ha instado al equipo de gobierno a "buscar soluciones para poder llevar a cabo un proyecto que piense en las personas que viven en la barriada".

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha criticado la exposición sobre políticos presos instalada en la plaza España. "No se debería permitir la instalación de una exposición que insulta a nuestro país cuestionando el sistema judicial y ridiculizando a las instituciones", ha lamentado Bauzá.

Para el portavoz de Cs Palma, "este tipo de actos muestran apología de conductas graves respecto a presos o a condenados fugados de la Justicia".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca