Palma

ARCA y Palma XXI reclaman a Cort que 'justifique' la creación de un aparcamiento enfrente la Lonja

ARCA y Palma XXI reclaman a Cort que 'justifique' la creación de un aparcamiento enfrente la Lonja

Actualizado el 25/05/2018 13:17                Compartir

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) y Palma XXI han reclamado al Ayuntamiento de Palma los documentos que "justifiquen" la creación de un aparcamiento subterráneo en el muelle de Palma, enfrente la Lonja, que ha sacado a concurso la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Según un comunicado, el Consistorio todavía no ha remitido dicha documentación que fue solicitada "hace una semana", por lo que las asociaciones han criticado que "podría darse la circunstancia de que el Ayuntamiento no la tuviera".

Asimismo, han rechazado que el motivo del aparcamiento sea que "quieran esconder bajo tierra los vehículos que hay ahora en la superficie y que, en su lugar, se hará una zona verde". En este sentido, desde las asociaciones han manifestado que "no hay ninguna zona verde decente sobre ningún aparcamiento subterráneo".

Además, han lamentado que un aparcamiento de estas características "supone un impacto visual y una dificultad de tráfico transversal de los peatones debido a las rampas de acceso y salida de los vehículos, las escaleras, los ascensores y los tubos de aireación". Además, ambas asociaciones han criticado que si este proyecto se lleva a cabo "será para hacer negocio".

Por ello, ARCA y Palma XXI han pedido al equipo de gobierno de Cort y a la APB "que rectifiquen". "El equipo de gobierno decía que quería quitar coches del centro de la ciudad y da el visto bueno a crear un nuevo foco de atracción", han concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca