Palma

Cs Palma denuncia que Cort 'no contempla una partida para pagar las horas extras de la Policía Local'

Cs Palma denuncia que Cort 'no contempla una partida para pagar las horas extras de la Policía Local'

Actualizado el 16/05/2018 17:47                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha alertado de "un posible nuevo conflicto" entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Palma, debido a que el Consistorio "no contempla una partida para pagar las horas extras del presente año".

"Hay un informe de Intervención que dice que no existe una partida presupuestaria adecuada ni suficiente para ese gasto, que no consta un gasto máximo autorizado de estas jornadas y que no hay un informe justificativo de la realización de las horas extra, cosa que nos parece chocante", ha denunciado este miércoles Bauzá, quien ha advertido de que hay "un nuevo conflicto laboral entre la Policía Local y el equipo de gobierno, justo en temporada estival, cuando más incidencias hay".

Según un comunicado, el portavoz ha expresado que en el pleno del mes de mayo llevarán una proposición para que el Ayuntamiento garantice el pago de todas las horas extra a los policías.

Por otro lado, Bauzá ha denunciado que los proyectos de la Ley de Capitalidad, entre los que se encuentran instalaciones deportivas en Germans Escales, material para la Policía Local, mejoras en la reurbanización de las calles General Ricardo Ortega y la calle Manacor e inversiones en viviendas de acogida familiar, hayan sido pospuestos.

"Nos parece gravísimo que se posponga una inversión en viviendas de acogida familiar cuando tenemos un equipo de gobierno que todo el día se llena la boca diciendo que luchan contra la violencia de género, y luego resulta que son incapaces de licitar una obra que puede ayudar a paliar las consecuencias de esta lacra", ha manifestado Bauzá. Además, ha exigido a Cort que "todas las obras de la Ley de Capitalidad estén licitadas antes de final de año".

Por último, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que "el PSIB no luche contra la ocupación ilegal de vivienda" y que "están confundiendo los derechos de los ciudadanos con asuntos sociales, que ellos mismos son incapaces de resolver".

"Han tenido un año para ofrecerles una vivienda digna a los ocupantes de las casas piloto de Son Güells y derribar el edificio; hablamos de un solar municipal y el día que pase una desgracia en esas infraviviendas el que va a tener la responsabilidad va a ser el ayuntamiento", ha concluido Bauzá.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca