Palma

Grupo Cursach prepara un recurso contra la decisión de Cort sobre Megasport

Grupo Cursach prepara un recurso contra la decisión de Cort sobre Megasport

Actualizado el 08/05/2018 06:17                Compartir

El Grupo Cursach presentará un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de paralizar parcialmente la actividad del gimnasio Megasport.

Según ha informado a Europa Press el director de Comunicación del Grupo Cursach, Tomàs Ibarz, este lunes han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que comunican formalmente el cierre total de las instalaciones y aprovechan para mostrar su "absoluto desacuerdo" con el cierre cautelar de parte de ellas.

Esta comunicación es el primer paso antes de acudir a los tribunales y presentar un recurso contra el decreto de Cort. Según consta en el escrito presentado ante el Ayuntamiento, el cierre afecta a todas las instalaciones excepto a la peluquería y el centro médico estético Megahealth.

Si la empresa gana el recurso, ha avanzado Ibarz, después reclamarán responsabilidades económicas al consistorio por el tiempo que haya estado cerrado el complejo.

Grupo Cursach presentará este recurso porque entiende que la parte de Megasport afectada por la decisión de Cort es "legal" y que las obras se han realizado correctamente.

No obstante, al margen de este recurso la empresa intentará presentar un proyecto al Ayuntamiento para que se valore su legalización. Como explicó el Grupo este fin de semana, el objetivo es reabrir el complejo " la máxima celeridad posible", aunque el plazo "depende del curso de la tramitación que haga Cort".

El jueves, el Grupo Cursach anunció el cierre del establecimiento, que atribuyó exclusivamente a la paralización parcial de la actividad por parte de Cort. Ante esto, el Ayuntamiento declaró en un comunicado que las medidas cautelares decretadas por el área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna permitirían mantener el 80 por ciento de la actividad del edificio principal de MegaSport.

Según los datos facilitados por el consistorio, la parte afectada, el 20 por ciento del edificio, tiene unos 10.000 metros de superficie. La decisión de Cort tiene su origen en inspecciones por parte de celadores municipales en octubre de 2017.

El Ayuntamiento ha instado a la empresa a restituir "la legalidad urbanística infringida" y solicitar las licencias de actividades que correspondan. El viernes, el alcalde, Antoni Noguera, animó a la empresa a presentar un proyecto de legalización.

Según el Grupo Cursach, el cierre total de Megasport afectará a 200 empleos directos e indirectos y dejará sin servicio a 9.000 socios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca