Palma

Cort aprueba inicialmente la ordenanza de terrazas y la zonificación turística de Palma

Cort aprueba inicialmente la ordenanza de terrazas y la zonificación turística de Palma

Actualizado el 26/04/2018 15:55                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente este jueves la ordenanza de terrazas y el proyecto de zonificación turística, que prohíbe el alquiler vacacional en plurifamiliares.

En declaraciones a la prensa, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha anunciado, en relación a la normativa de las terrazas, que a partir de este viernes se abrirá un período de 30 días de alegaciones públicas y que su aprobación definitiva está prevista para el mes de julio.

Asimismo, ha asegurado que Palma "tendrá la ordenanza de la ocupación de la vía pública este verano y se recuperará el espacio".

Además, ha destacado que se está "trabajando mucho" para llegar al "máximo de consenso" y ha agradecido el trabajo de las "partes implicadas" en el proceso en "acercar posturas y llegar al equilibrio".

Por otro lado, el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha recordado que el proyecto de zonificación de Palma se ha tomado en consonancia con la iniciativa presentada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma que fue aprobada en 2017.

En declaraciones a la prensa, ha manifestado el alquiler turístico es uno de los causantes del incremento del precio del alquiler en la ciudad y que con esta iniciativa tendrán la "oportunidad de regularlo".

Hila ha destacado que la motivación principal de este proyecto es "primar el acceso a la vivienda a los residentes", ya que "Palma pierde muchos jóvenes y trabajadores porque no pueden pagarse un piso".

Finalmente, ha recordado que esta normativa será aprobada definitivamente en el mes de julio, coincidiendo con el levantamiento de la moratoria, o bien en septiembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca