Palma

Unas 60 personas participan en Palma una jornada técnica sobre modelos de recogida selectiva en centros históricos

Unas 60 personas participan en Palma una jornada técnica sobre modelos de recogida selectiva en centros históricos

Actualizado el 13/04/2018 07:10                Compartir

Unas 60 personas de diversos puntos de España --Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Terrassa, Tàrrega, Calvià, Córdoba, Pamplona, Sant Boi, Getafe, Granadilla-- han asistido este jueves a una jornada técnica sobre modelos de recogida selectiva en centros históricos, realizada en el marco del 75 aniversario de Emaya y organizada en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma).

Los asistentes a esta jornada en la que se ha dado a conocer el caso de la recogida selectiva móvil del centro histórico de Palma, han sido personal de administraciones y empresas públicas y de empresas privadas del sector de la maquinaria y los servicios para la gestión de residuos.

La presentación ha sido a cargo de la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el director Calidad Urbana de Emaya, Felipe Belinchón.

Asimismo, se ha llevado acabo un recorrido para conocer el funcionamiento de este sistema, visitando el centro de operaciones y varias ubicaciones de las plataformas.

Además, se ha realizado una mesa redonda para conocer las experiencias y los diversos modelos de recogida selectiva en los centros históricos de Pamplona, Córdoba, Málaga y Sarrià (Barcelona). Este panel ha sido moderado por Pilar Vázquez, la presidenta de Anepma.

Por su lado, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Comunidad, Sebastià Sansó, ha presentado el proyecto de la nueva ley balear de residuos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca