Palma

Emaya comienza en el barrio de Cort la segunda fase de la recogida selectiva móvil en el centro de Palma

Emaya comienza en el barrio de Cort la segunda fase de la recogida selectiva móvil en el centro de Palma

Actualizado el 19/03/2018 13:34                Compartir

Emaya ha comenzado este lunes en el bario de Cort la puesta en marcha de la segunda fase de recogida selectiva móvil en el centro histórico de Palma.

Concretamente, según ha detallado en un comunicado la empresa pública, se retiran 15 contenedores de rechazo de las calles del barrio de Cort y se instalarán cuatro nuevas plataformas de recogida selectiva cada día de 19.00 a 23.00 horas.

Uno de los objetivo de la recogida selectiva es reducir el impacto de estos elementos en el patrimonio paisajístico y arquitectónico del centro de la ciudad. Además, de fomentar la separación de los residuos.

A partir de esta noche, se instalarán de 19.00 a 23.00 horas cuatro nuevas plataformas de recogida selectiva en la calle de Sant Crist, la calle de la Corderia, Sindicato y la plaza del Banc de l'Oli.

Igualmente, los vecinos de la zona cuentan con las plataformas ya existentes a la plaza de Santa Eulàlia, la calle del Call y en la plaza de la Quartera.

La implantación de la recogida selectiva en el resto de barrios del centro histórico se completará a lo largo del mes de abril, con el inicio del servicio el 9 de abril en Sant Nicolás, el 23 de abril en la Lonja-Borne y el 30 de abril en Sant Jaume.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca