Palma

Los servicios mínimos de la huelga de Cort serán cubiertos 'preferentemente' por hombres

Los servicios mínimos de la huelga de Cort serán cubiertos 'preferentemente' por hombres

Actualizado el 07/03/2018 18:18                Compartir

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha explicado este miércoles los servicios mínimos acordados de cara a la huelga convocada por el Día de la Mujer y ha detallado que estos serán cubiertos "preferentemente" por hombres.

Según ha señalado, los sindicatos UGT y CCOO han convocado a paros de dos horas a lo largo de la jornada laboral mientras que el STEI y otros sindicatos han hecho un llamamiento a lo largo de toda la jornada.

De esta manera Jhardi, ha explicado que dentro de los servicios mínimos, este jueves permanecerán abiertas dos OAC, la del edificio de Cort y la de las Avenidas.

En las dos oficinas se han decretado unos servicios mínimos de dos personas auxiliares o dos administrativos para que los ciudadanos que así lo deseen puedan realizar los trámites que consideren oportunos.

En el edificio de Cort, los servicios mínimos serán de una persona que atienda a la vigilancia y mantenimiento del edificio.

En el área de Bienestar y Derechos Sociales se ha acordado que haya dos trabajadores en servicios centrales para atender los programas de inclusión y de dependencia y así poder atender a las personas en una situación social que no pueden ser desatendidas.

En el área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, habrá un arquitecto o un arquitecto técnico de servicios mínimos en el departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios, para poder atender las urgencias.

En cuanto al cuerpo de bomberos, los servicios mínimos serán de un oficial jefe y un oficial o suboficial. Además, en el Parque Central habrá un sargento de jefe de turno, dos cabos, tres bomberos conductores y ocho bomberos y en los parques de la Playa de Palma y de Sa Taulera, un cabo, dos bomberos conductores y seis bomberos.

En cuanto a la EMT se han decretado unos servicios mínimos en el servicio de conducción del 29%. En talleres y personal administrativo los servicios mínimos tampoco superarán el 30%. En atención al cliente se han decretado unos servicios mínimos del 50% y del 100% en las líneas que van en los hospitales.

También se ha acordado que el personal femenino de conducción no sea asignado a los servicios mínimos.

Jhardi también ha recordado que los regidores y altos cargos del Ayuntamiento han mostrado su compromiso de dar a organizaciones feministas el sueldo que les será recortado por la huelga y que oscilará entre los 30 y los 122 euros en caso que se haga huelga de dos horas o durante toda la jornada.

Jhardi ha llamado "a todas las mujeres a sumarse a la jornada de huelga que será seguida en más de 170 países" y confía en que "será un día histórico para reivindicar una igualdad real entre mujeres y hombres".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca