Palma

Voluntarios de las colonias felinas urbanas se reúnen con técnicos de Cort para hacer un seguimiento del programa

Voluntarios de las colonias felinas urbanas se reúnen con técnicos de Cort para hacer un seguimiento del programa

Actualizado el 19/02/2018 14:16                Compartir

Más de 30 voluntarios de las colonias felinas urbanas de Palma se reunieron este sábado en el Centro Sanitario de protección Animal de Son Reus con la regidora del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, los técnicos del área y responsables del centro para hacer un seguimiento del programa.

Asimismo, en el encuentro también se presentaron las dos veterinarias contratadas por PalmaActiva que han reforzado el programa de colonias felinas y el de plagas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Durante la jornada, los veterinarios del centro destacaron los dos aspectos más importantes para la correcta gestión de las colonias felinas en Palma: la esterilización y la aplicación de protocolos de alimentación.

En este sentido, la esterilización de los gatos de colonias limita el número, evita problemas de comportamiento y evita molestias a los vecinos. Además, una correcta alimentación previene los excesos de comida en la calle y los problemas de higiene y olores en la vía pública.

En la reunión, también se repasaron los protocolos veterinarios que se aplican en Son Reus a la hora de esterilizar los gatos de las colonias. Unas medidas que buscan disminuir el estrés del animal durante la intervención, evitar el riesgo de infecciones y garantizar un buen postoperatorio.

Además, se dieron pistas a las personas voluntarias para detectar las enfermedades más comunes que pueden sufrir los gatos de colonias: virus de inmunodeficiencia felina (FIV), leucemia felina, dermatosis y dermatitis, intoxicaciones por ingesta de veneno, entre otras.

Los voluntarios asistentes también pudieron exponer los problemas que se encuentran en las colonias como la desprotección de los gatos por la presencia de perros o conflictos con otras personas que los alimentan sin control.

Por último, se repartieron folletos y carteles informativos del programa de colonias y se procedió a la renovación de carnés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca