Palma

La EMT y Es Baluard presentan un proyecto para fomentar la participación ciudadana en la cultura

La EMT y Es Baluard presentan un proyecto para fomentar la participación ciudadana en la cultura

Actualizado el 14/02/2018 07:06                Compartir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Es Baluard han presentado 'De la barriada a la urbanización', un proyecto para fomentar la participación ciudadana en la cultura.

Según ha explicado en una nota informativa este martes el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, se trata de un proyecto experimental "en movimiento y a largo plazo" para fomentar una ciudad más conectada a partir de tres barrios dentro del recorrido de la línea número 7, que contará con diferentes acciones durante el año 2018.

Se iniciará con Son Gotleu, y los otros barrios se irán perfilando durante el proceso. El objetivo es mostrar los intereses trabajados por los participantes en relación a las reflexiones sobre el territorio llevadas a cabo durante el desarrollo del proyecto, y todo ligado con las prácticas artísticas contemporáneas.

Asimismo, se plantea como una cartografía poblacional de diferentes barriadas que conforman la ciudad a través del trabajo con herramientas artísticas, de mediación y educación.

Entre las acciones especificas previstas se encuentran una charla del fotógrafo Alejandro S. Garrido en el bus 7 (22 de marzo) y un taller fotográfico con el mismo fotógrafo para los participantes de Son Gotleu (23 de marzo).

Por otro lado, el proyecto tiene como objetivos elaborar representaciones alternativas de la ciudad a través de sus habitantes, utilizar el servicio de transporte público como dispositivo de elaboración de nuevos conocimientos, poner en valor el transporte público y favorecer un acercamiento de nuevos públicos.

En cuanto a metodología, a finales de 2017 se creó un grupo de trabajo entre el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y el equipo educativo del museo para investigar la diversidad y flujos de personas que transitan en la línea del bus número 7.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca