Palma

Cort incorpora una rampa en la entrada del edificio de la regidoría de Infraestructuras y Accesibilidad

Cort incorpora una rampa en la entrada del edificio de la regidoría de Infraestructuras y Accesibilidad

Actualizado el 16/12/2017 14:04                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que incorporará una rampa en la entrada principal del edificio de la regidoría de Infraestructuras y Accesibilidad, además de crear dos nuevas plazas de aparcamiento accesibles frente al edificio; unas mejoras que suponen un coste de unos 58.137 euros.

Actualmente, la entrada principal del edificio de la regidoría presenta una escalinata que la hace inaccesible para personas con movilidad reducida, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, el regidor de infraestructuras y Accesibilidad, Romero A. Romero, ha destacado que esta obra es "una muestra más de la importancia que el equipo de gobierno da al objetivo de hacer de Palma una ciudad accesible para todos".

El regidor ha añadido que desde el inicio de la legislatura han hecho "un giro completo a las competencias de la regidoría, lo que se refleja en el mismo nombre del área, que ha pasado a llamarse de Infraestructuras y Accesibilidad".

La rampa, en dos tramos y adosada a la fachada del edificio, conectará el espacio exterior anexo al acceso principal del edificio con la calzada y ocupará el espacio actual de parte de la escalera principal y de la acera perimetral.

Por último, el diseño del nuevo elemento de acceso permitirá seguir dando continuidad al recorrido peatonal por encima de la acera perimetral y al mismo tiempo la conectará, a través de tres escalones, con la misma rampa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca