Palma

La Policía Local reforzará la vigilancia durante la navidad en Palma

La Policía Local reforzará la vigilancia durante la navidad en Palma

Actualizado el 15/12/2017 19:16                Compartir

La Policía Local de Palma reforzará su presencia por las calles de la capital balear durante el periodo navideño con 20 agentes con dedicación exclusiva a dicha vigilancia.

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, estos agentes, a su vez, podrán ser reforzados con presencia de Unidades centralizadas y ocuparán la franja horaria entre las 10.30 y las 21.00 horas.

Durante la presentación del dispositivo la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha destacado que durante este año el porcentaje de conductores sometidos a las pruebas que dio positivo ha sido de un 7 por ciento, frente al 5 por ciento en 2016.

Este aumento se debe al incremento en el número de controles de alcohol y drogas llevados a cabo por la Policía Local con el fin de hacer una llamada de responsabilidad a los conductores.

Asimismo, hasta el mes de noviembre de este año la Policía Local de Palma ha intervenido en 4.674 accidentes de tráfico de los cuales 1.438 se han saldado con víctimas de diversa consideración.

El dispositivo de Tráfico en estas navidades tendrá como objetivo agilizar la circulación y velar por el cumplimiento de la normativa en las zonas de más aglomeración en estas fechas, especialmente en los lugares donde se concentran centros comerciales y zonas de compras y de ocio.

El dispositivo de Seguridad Ciudadana incluye puntos estáticos de control, así como patrullas peatonales, que prestarán especial atención a la venta ambulante, vigilancia de carteristas y cumplimiento de las ordenanzas municipales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca