Palma

El espacio Ramon Llull 2030 avanza en el consenso de su hoja de ruta para la transformación de Palma

El espacio Ramon Llull 2030 avanza en el consenso de su hoja de ruta para la transformación de Palma

Actualizado el 15/12/2017 06:04                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presidido la reunión del espacio Ramon Llull 2030, celebrada este jueves en la sala de conferencias de PalmaActiva para avanzar en el consenso de la hoja de ruta de la transformación futura de la ciudad.

Noguera ha destacado la importancia del espacio Ramon Llull 2030 porque "es una iniciativa innovadora, por la confluencia entre instituciones y entidades en un ámbito estratégico como la fachada marítima".

Además, ha resaltado el consenso entre todas las partes "para que el frente marítimo sea un ecosistema de innovación en dos ámbitos clave": "Por un lado, las industrias culturales y creativas el Nou Llevant y, del otro, el puerto con la industria náutica".

En este sentido, el alcalde ha presentado una propuesta de Manifiesto Ramon Llull 2030 que ha generado un amplio consenso. Este texto se concreta en un decálogo que se trasladará a los espacios de decisión de cada institución.

Desde Cort, han explicado que la iniciativa engloba las principales instituciones y entidades de las islas y nace a partir de la observación de la evolución del modelo económico balear, de las tendencias socioeconómicas globales y del análisis del potencial de la ciudad.

Al acto han asistido el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, entre otros.

El espacio Ramon Llull 2030 engloba administraciones públicas, empresas, universidad y entidades en el proceso de desarrollo del frente litoral como espacio de innovación y creatividad.

Cabe resaltar que el director de Urbanismo, Biel Horrach, ha presentado una propuesta de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico Ramon Llull 2030 que debe servir para desarrollar este manifiesto y que próximamente se marcará un calendario de reuniones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca