Palma
Los hoteleros de Playa de Palma aprueban un plan contra el turismo incívico para mejorar la imagen del destino

Los hoteleros de Playa de Palma aprueban un plan contra el turismo incívico para mejorar la imagen del destino

Actualizado el 11/12/2017 18:08                Compartir

La Asamblea de la Asociación de los Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) ha aprobado un plan de actuaciones contra el turismo incívico para mejorar la imagen del destino.

Estas actuaciones, que se desarrollarán en los próximos meses, se han concretado en una reunión monográfica para tratar el problema de los comportamientos incívicos en la zona.

Hasta la fecha un total de 43 establecimientos, que representan más de 15.000 plazas hoteleras (la mitad de las asociadas), han efectuado inversiones millonarias de reforma que han permitido un aumento de categoría de muchos de ellos.

Desde la asociación han explicado en una nota de prensa que esta estrategia para mejorar el producto turístico "es incompatible con determinada oferta de ocio que promueve la venta de alcohol barato y el turismo de borrachera".

"Un modelo sostenible y socialmente responsable precisa de la modernización de todos los sectores: comercio, restauración y oferta complementaria y ocio nocturno", ha recordado la AHPP.

Desde la entidad y las asociaciones vecinales de Can Pastilla y Playa de Palma se va a promover una plataforma para abordar una estrategia común para frenar esta clase de comportamientos. Entre otras acciones, están colaborando con el Ayuntamiento de Palma en la elaboración de una ordenanza cívica que permita tipificar y sancionar esas conductas, que "perjudican gravemente la imagen del destino e impiden la convivencia pacífica con los residentes", según los hoteleros.

Además, la AHPP ha reivindicado la necesidad de un apartado específico para la Playa de Palma "dada su consideración como zona turística madura".

En esta misma línea, la AHPP va a intensificar las reuniones de sus comisiones de Limpieza y Seguridad con los respectivos responsables municipales para trasladar este problema.

Asimismo, y en colaboración con la asociación de empresarios Palma Beach, se comenzará a desarrollar una estrategia cultural y deportiva específica para la Playa de Palma, con el objetivo de atraer nuevos segmentos de mercado "capaces de aportar valor añadido al destino".

Por todo ello, la AHPP ha manifestado que redoblará sus "esfuerzos en la apuesta por un turismo de calidad y cívico, que dignifique el destino y fomente una convivencia saludable con los residentes en la zona y con el resto de vecinos de Palma y Llucmajor".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca