Palma

El PP asegura que Nou Llevant se está reconvirtiendo en el 'almacén de contenedores' de Palma

El PP asegura que Nou Llevant se está reconvirtiendo en el 'almacén de contenedores' de Palma

Actualizado el 06/12/2017 06:13                Compartir

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha asegurado que Nou Llevant se está reconvirtiendo en el "almacén de contenedores" de Palma, después de que Emaya haya entrado en un solar para proceder a habilitar el espacio para el almacenamiento de los más de 150 contenedores.

Según ha recogido en un comunicado la formación, la edil 'popular' ha avanzado que el PP volverá a exigir en el pleno de diciembre que el Ayuntamiento rectifique y "busque una ubicación más adecuada para aparcar los contenedores móviles de Emaya, que no implique castigar a los vecinos".

"No es serio que tanto Hila como Noguera se hayan cansado de hablar de esta barriada como el futuro tecnológico y creativo de Palma y sin embargo, actualmente sea una de las zonas más olvidadas de Palma", ha dicho.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que se trata de un barrio que "ya sufre importantes problemas" y ha considerado "intolerable" que, ahora, "se vaya a empeorar gravemente su situación".

RECTIFICAR

La edil ha señalado que durante los últimos meses, el PP se ha estado reuniendo con los vecinos y visitamdp la zona en varias ocasiones y, por ello, llevó una propuesta en la que exigía a Emaya que "rectificara y renunciase a convertir Nou Llevant en un basural".

No obstante, ha lamentado, "una vez más, el equipo de gobierno, predique consenso y participación, pero no haga sino imponer sus decisiones y se niegue a escuchar a vecinos y oposición".

En este sentido, Durán ha explicado que en dicho solar, que linda con las calles Callao y Brotad, quedarán aparcadas más de 50 plataformas de contenedores, con un mínimo de tres contenedores cada una -un mínimo de 150 contenedores-, una vez que se hayan retirado de los puntos de recogida en las diferentes barriadas y hayan sido descargados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca