Palma

UGT dice que el Ayuntamiento de Palma 'paga de manera ilegal' cerca de 18.000 euros al jefe de la Policía Local

UGT dice que el Ayuntamiento de Palma 'paga de manera ilegal' cerca de 18.000 euros al jefe de la Policía Local

Actualizado el 18/10/2017 13:15                Compartir

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Palma "paga de manera ilegal" cerca de 18.000 euros al jefe de la Policía Local.

En un comunicado, el sindicato ha cuestionado la legalidad del plus de productividad anual de 17.950 euros que Cort ha abonado al jefe de la Policía en la nomina de septiembre.

Según dicen, el pago de esta retribución en concepto de productividad fue aprobado por un decreto de Alcaldía el pasado julio a propuesta de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que se basaba en un informe del director del área, Martí Capó.

Sin embargo, el sindicato cree que "el Ayuntamiento ha incumplido todos los preceptos legales" para otorgar este plus de productividad al máximo responsable de la Policía Local de Palma.

La FeSP-UGT ha explicado que "no se han justificado los criterios de este plus de productividad en el pleno municipal, ni se ha llevado a la mesa de negociación como corresponde a una retribución complementaria y que tampoco se ha cumplido el requisito de su conocimiento público por parte del resto de funcionarios y representantes sindicales".

Asimismo, la central sindical ha anunciado en el comunicado que presentará un recurso contencioso administrativo para pedir la nulidad del decreto de Alcaldía y que se devuelva a las arcas públicas el dinero cobrado por el jefe de la Policía Local.

Además, también duda del "acierto" de los parámetros establecidos para aprobar el plus de productividad y ha calificado de "escasas" las motivaciones para justificarlo. "Y más", ha señalado, cuando el puesto de jefe de Policía de Palma tiene una remuneración "generosa" de 74.665 euros anuales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca