Palma

Pimeco regala bombillas a Noguera en protesta por la falta de iluminación navideña en siete zonas de Palma

Pimeco regala bombillas a Noguera en protesta por la falta de iluminación navideña en siete zonas de Palma

Actualizado el 18/10/2017 12:46                Compartir

La Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha realizado este miércoles una protesta simbólica ante el Ayuntamiento de Palma por la falta de iluminación navideña en siete zonas comerciales de la ciudad.

Según ha informado la asociación en un comunicado, representantes de las zonas de Balmes, General Riera, Luca de Tena, Aragón, Nuevo Centro, Los Geranios y Soledad junto con el presidente de Pimeco, Bernat Coll, han entregado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y al regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero, un paquete de bombillas para mostrar su malestar por la falta de acuerdo respecto a la iluminación.

Durante el acto, Coll ha recordado que hace un año el Ayuntamiento cambió la distribución de la iluminación "afectando de forma negativa a diferentes calles y zonas con un importante carácter comercial".

Desde Pimeco han recordado que en aquel momento, y para reconducir la situación, se llevaron a cabo diferentes reuniones que acabaron de forma "infructuosa" y "sin que el Ayuntamiento rectificase en su postura inicial".

Tras varias reuniones durante este año, la patronal del pequeño comercio ha explicado que el conflicto persiste. Por este motivo, Coll ha anunciado que se tomarán más medidas de presión si no se intenta llegar a un consenso.

"El Ayuntamiento tiene que demostrar, no solo de palabra sino con hechos que de verdad apuesta y se preocupa por el pequeño comercio", ha manifestado.

Por el momento, Pimeco ha asegurado solo haber recibido como respuesta que no se pueden poner luces de navidad en las zonas afectadas por motivos técnicos y de seguridad pero, según Coll, "cuando le conviene al Ayuntamiento se salta estos criterios de seguridad".

En consecuencia, Pimeco arranca una recogida de firmas en los comercios de las zonas afectadas para conseguir el apoyo de clientes y vecinos. Además no se descartan otras actuaciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca