Palma

Noguera visita el nuevo Casal del Molinar, que acogerá las oficinas de Palma Activa y dinamizará la zona

Noguera visita el nuevo Casal del Molinar, que acogerá las oficinas de Palma Activa y dinamizará la zona

Actualizado el 16/10/2017 20:24                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este lunes el nuevo Casal Comunitari Litoral, donde estaba el Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral, en el Molinar y que, ahora, acogerá las oficinas de Palma Activa y proyectos para dinamizar este barrio y el Coll d'en Rabassa.

El alcalde ha considerado que "es una buena noticia porque se da contenido a este equipamiento". "Se realizarán intervenciones socioeducativas para niños y jóvenes, habrá puntos de información juvenil y para la mujer, habrá una sala de informática, todo con la idea de dinamizar a los jóvenes de la barriada", ha dicho.

Así, la planta baja de este edificio acogerá un proyecto de prevención para niños, jóvenes y familias, desarrollado por la asociación Espiral, y contribuirá a dinamizar dichos barrios.

El convenio firmado, el pasado mes de septiembre, entre el Ayuntamiento y Espiral permitirá dotar de distintos servicios para el barrio como un punto de información juvenil que estará abierto a todas las personas que lo necesiten, mayoritariamente jóvenes en dificultades sociales.

También se desarrollarán proyectos de orientación laboral y formativos: sesiones individuales, talleres, cursos. Asimismo, se realizarán programas de conciliación familiar y servicios abiertos a cualquier persona con necesidad de conciliación.

También habrá un servicio de asesoramiento para asociaciones, un servicio de consulta y asesoramiento jurídico y de gestión, un punto de Información y Atención a la Mujer, servicios de Información y orientación sobre empleo, vivienda, formación, ocio y tiempo libre, vivienda.

Además las dependencias de este edificio se podrán utilizar para llevar a cabo actividades del Centro Municipal de Servicios Sociales de Litoral.

En la segunda planta del edificio se ubicarán en el futuro oficinas de PalmaActiva.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca