Palma

Durán asegura que el gobierno de Hila y Noguera en Palma ha sido 'el peor de la historia'

Durán asegura que el gobierno de Hila y Noguera en Palma ha sido 'el peor de la historia'

Actualizado el 11/10/2017 05:59                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado esta tarde que el gobierno de José Hila (PSIB) y de Antoni Noguera (MÉS) en Cort ha sido "el peor de la historia".

Así lo ha expresado durante la celebración de las jornadas del grupo municipal popular, en las que se ha definido la estrategia política del curso 2017-2018.

"Los primeros dos años hemos padecido un alcalde absolutamente intrascendente, y ahora tenemos un alcalde únicamente preocupado en su lucimiento personal", ha dicho la portavoz 'popular'.

Para Durán, en la primera mitad de legislatura "el equipo de gobierno ya ha dejado patente su incapacidad para gestionar, con un empeoramiento de los servicios en todas las áreas".

'GOBIERNO CONTRA LA GENTE'

Como ejemplo, Durán ha lamentado que "el autodenominado 'gobierno de la gente' haya resultado ser el 'gobierno contra la gente', ya que en esta legislatura el equipo municipal ha generado crispación donde no la había, como ha ocurrido con el colectivo de los bomberos, con los clubes deportivos, o con las asociaciones de vecinos o de personas mayores".

Además, la edil ha criticado que "los que hablaban de 'rescate a la ciudadanía' han introducido un nuevo copago en Servicios Sociales, concretamente en el servicio de ayuda a domicilio, que nunca había tenido ningún coste para los ciudadanos".

Frente a esto, Durán ha defendido que el PP "representa la única alternativa real de gestión". "Constatamos que el equipo de gobierno de Cort está agotado, desnortado y únicamente funciona a golpe de improvisación", ha censurado.

En este contexto, la portavoz ha indicado que "la ciudad no puede esperar a 2019" por lo que ha recordado las iniciativas que presenta el PP en cada pleno "para dar un giro a los principales problemas de la ciudad y actuar como motor del cambio".

"Después de dos años en los que hemos recorrido las barriadas de Palma y nos hemos acercado a los ciudadanos para conocer los temas que les preocupan, y sus quejas y sugerencias; estamos en disposición de transformar estos mensajes en propuestas constructivas que sirvan para dar solución a los principales problemas de los palmesanos", ha concluido Durán.

A la reunión ha asistido el presidente del partido Biel Company, que ha animado a los asistentes a "continuar ejerciendo una oposición constructiva a la vez que contundente y encaminada a ofrecer soluciones reales a los principales problemas de los ciudadanos".

También han estado presentes la vicepresidenta, Marga Prohens; el secretario general, Toni Fuster y el vicepresidente de comunicación, Llorenç Galmés. En la jornada se han abordado retos de mejora de la ciudad como la limpieza, la movilidad, la seguridad en las barriadas y las inversiones en infraestructuras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca