Palma

El PP exige a Cort que devuelva a la Federación de Personas Mayores su sede en el Hotel de Entidades

El PP exige a Cort que devuelva a la Federación de Personas Mayores su sede en el Hotel de Entidades

Actualizado el 03/10/2017 13:46                Compartir

El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma desahucie a la Federación de Personas Mayores del Hotel de Entidades y ha exigido que se le devuelva su sede.

Según ha recogido en un comunicado la formación, así lo ha pedido la portavoz del grupo municipal, Margalida Durán, ha criticado que se les haya expulsado sin que se les hubiera notificado nada.

La edil ha recordado que "ese local está ocupado por la Federación desde el año 2012 y que de los seis despachos disponibles en el Hotel, únicamente dos están ocupados a día de hoy" por lo que para la portavoz "es totalmente compatible que la Plataforma del Voluntariado u otras entidades compartan espacio con la Federación de Personas Mayores".

"Es deleznable que aquellos que se llenan la boca con la participación ciudadana, de la noche a la mañana cambien las cerraduras de un local destinado a atender las necesidades de las personas mayores", ha dicho la portavoz.

Asimismo, la 'popular' ha afirmado que "las razones esgrimidas por el Ayuntamiento para justificar la expulsión son totalmente falsas, ya que les aplican el reglamento de los 'casals de barri' al argumentar que nadie puede tener sede permanente en estos locales, cuando estamos ante otro tipo de local al que no se le aplica ese reglamento".

Finalmente, Durán ha denunciado que el actual equipo de gobierno dé "la espalda" a las necesidades de las personas mayores de Palma y ha asegurado que se trata de "un nuevo ataque a la Federación, que se suma a la rebaja en la subvención que percibían".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca