Palma

Cort acepta dos alegaciones de Ses Fontanelles

Cort acepta dos alegaciones de Ses Fontanelles

Actualizado el 19/09/2017 16:23                Compartir

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha resuelto las alegaciones que la empresa Unibail Rodamco presentó al acuerdo de Gerencia por el cual se daba por extinguida la licencia para la construcción de un complejo comercial a ses Fontanelles, aceptando dos que afectan a cuestiones formales pero que "no desvirtúan" la caducidad de la licencia.

De este modo, el procedimiento se vuelve a abrir y se da un plazo de 15 días para hacer alegaciones al procedimiento de caducidad de la licencia, a la vez que se les ha enviado una copia del expediente.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, de este modo, y después de consultar con los servicios jurídicos, se ha acordado aceptar que la empresa solicitó tener acceso al expediente, aunque no existe constancia formal de que lo hiciera.

Asimismo, también se ha aceptado que el expediente para declarar la caducidad de licencia sobrepasó los 3 meses, puesto que el inicio de la declaración de la caducidad de la licencia empezó el abril y el acuerdo llegó el septiembre.

Ante estas dos alegaciones, y tal como han recomendado los servicios jurídicos, la Gerencia ha acordado estimarlas y revocar el acuerdo de día 5 de septiembre.

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha afirmado que "se mantienen las actuaciones del expediente no revocadas".

"Queremos tener las máximas garantías para que no haya ninguna causa que motive un defecto de forma al expediente. Ninguna alegación desvirtúa el fondo del acuerdo, que es la caducidad de la licencia de construcción. Seguimos un criterio de prudencia", ha asegurado Hila.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca