Palma

ARCA aplaude la 'rápida' actuación de los juzgados al suspender la demolición de Sa Feixina

Actualizado el 22/08/2017 05:24                Compartir

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha aplaudido este lunes la "rápida" actuación de los juzgados al suspender de forma cautelar el expediente de Cort para la demolición del monumento de Sa Feixina.

En un comunicado, ARCA reconoce que "sólo es una medida cautelar" pero la considera "imprescindible dados los anuncios sucesivos del Ayuntamiento de Palma de acelerar la destrucción del monumento".

ARCA había presentado esta misma mañana, a través de su abogado, Felio Bauzá, un anuncio de interposición de recurso y solicitud de suspensión del acto ante el Juzgado de lo contencioso administrativo.

El recurso es contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma de 24 de Julio de 2017 por el que se reactivaba el proceso de contratación de la demolición del monumento de sa Feixina.

ARCA ha avanzado que se mantendrá "en su trabajo de defensa de todo el patrimonio de la isla y concretamente de este monumento que reúne valores patrimoniales artísticos, arquitectónicos y históricos para ser declarado Bien Catalogado como ya en dos ocasiones se ha pronunciado la Ponencia Técnica de Patrimonio".

Además, ha recordado que el monumento está adaptado a la Ley de Memoria Histórica y "para la inmensa mayoría de la ciudadanía se debe conservar". "Continuaremos con nuestro trabajo ya sea por la vía judicial como por la de concienciación ciudadana", han concluido desde ARCA.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca