Palma

Emaya retirará los contendedores de la calle Santa Eulària e instalará dos plataformas móviles

Actualizado el 08/08/2017 19:40                Compartir

Emaya instalará, a partir de este miércoles, dos nuevas plataformas de recogida selectiva móvil en la plaza de Santa Eulària. Esto le permitirá retirar los contenedores situados en la calle del mismo nombre, en el lateral de la iglesia, después de que estos hayan generado protestas porque generalmente se acumulaban los residuos.

Con estas plataformas, la empresa municipal amplía el área del centro donde se ha implantado ya la primera fase del sistema de recogida selectiva móvil, que entró en funcionamiento día 29 de mayo en los barrios de Sindicato, la Calatrava y Montesión.

Las plataformas se instalan diariamente por la tarde y están a disposición de los vecinos entre las 19.00 horas y las 23.00 horas para que puedan depositar los residuos seleccionados de acuerdo con un calendario de recogida.

Este sistema ha sido pionero en la implantación de la recogida de materia orgánica en Palma, permite también recoger por separado el aceite y los pañales, además de las fracciones habituales (rechazo, vidrio, papel y envases).

Durante diez días, el equipo de educación ambiental de Emaya ha ido informado a la población de la zona, así como a las empresas, para comunicar los nuevos horarios de recogida y el calendario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca