Palma

Instalan una nueva protección a la olivera de Cort, adaptada al entorno

Instalan una nueva protección a la olivera de Cort, adaptada al entorno

Actualizado el 05/08/2017 05:57                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha retirado las vallas policiales que se habían instalado el pasado 7 de julio con el fin de proteger la olivera centenaria de la plaza de Cort y ha instalado un cierre con cuerdas y elementos más adaptados al paisaje.

Según han explicado en un comunicado, el cierre que se ha colocado este viernes se ajusta mejor a la estética del entorno y es un paso previo a la instalación de un cierre definitivo.

El olivo de Cort es un árbol de entre 500 y 600 años de vida y que se encuentra catalogado como un árbol de singular protección por parte de la conselleria de Medio Ambiente. Tiene una altura total de seis metros y destaca su tronco, de siete metros de perímetro y 2,5 de altura, con cuatro ramas primarias.

Hasta que se protegió del Olivo el pasado mes de julio era habitual la imagen de mucha gente subida en el tronco para hacerse fotografías. Para evitar este fenómeno y posibles daños en la emblemática olivo, Cort ha instalado ahora unas cuerdas mientras se trabaja en el cierre definitivo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca