Palma

Palma podrá seguir abonando la carrera profesional al personal municipal

Palma podrá seguir abonando la carrera profesional al personal municipal

Actualizado el 23/06/2017 16:04                Compartir

El Ayuntamiento de Palma podrá seguir abonando la carrera profesional al personal municipal hasta la resolución del recurso interpuesto por la Administración del Estado.

La Delegación del Gobierno solicitaba la suspensión del pago como medida cautelar pero el juzgado Contencioso Administrativo ha desestimado esta pretensión, según ha informado el Ayuntamiento.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha manifestado su "satisfacción" por esta resolución ya que "permite continuar dando cobertura a un derecho laboral robado por los recortes" y avanzar "en la recuperación de los derechos laborales del funcionariado".

Jhardi ha afirmado "no compartir" los motivos jurídicos de la Delegación de Gobierno y ha avanzado que se harán "las alegaciones pertinentes para defender la necesidad de continuar devolviendo los derechos laborales a los trabajadores del sector público".

La regidora también ha recalcado que el pago de la carrera profesional es fruto de un acuerdo con todos los sindicatos en abril del 2016, ratificado por la Junta de Gobierno y el pleno del consistorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca