Palma

Cort recibe 19 solicitudes para las subvenciones de renovación y modernización del pequeño comercio

Cort recibe 19 solicitudes para las subvenciones de renovación y modernización del pequeño comercio

Actualizado el 21/06/2017 06:31                Compartir

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover, ha presentado este martes en el Consejo Municipal de Comercio las últimas actuaciones realizadas desde el ámbito municipal a favor del comercio de la ciudad, entre las cuales destacan las subvenciones para la renovación y modernización del pequeño comercio, a las que se han presentado 19 solicitudes.

Del total de solicitudes presentadas durante el primer plazo, tres pedían subvenciones por accesibilidad para quitar barreras arquitectónicas, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa.

El resto eran para cambio de bolsas, para instalación de letreros comerciales, para adecuación y mejora de la imagen, para mejora tecnológica y para mejora de la seguridad en la empresa.

Igualmente, durante la reunión, la regidora se ha congratulado de la "buena" acogida de la exposición de establecimientos emblemáticos, que ya se ha podido ver en plaza España y al paseo del Borne y que la próxima semana se trasladará al barrio de Pere Garau.

Adrover también ha explicado a los asistentes que este año el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa para sensibilizar a turistas y residentes sobre la compra de productos falsificados y las repercusiones negativas que comporta para los establecimientos comerciales de la ciudad y sobre la economía local.

Además, el área de Comercio ha vuelto a editar un folletín, escrito en catalán, castellano, inglés y alemán, el cual ofrece a los establecimientos comerciales, de restauración y de hostelería para que lo puedan hacer llegar a su clientela.

Entre otros temas, en el encuentro se ha tratado sobre la reordenación del flujo de turistas de cruceros y sobre las próximas campañas de Navidad y del Black Friday.

El Consejo Municipal de Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan al comercio de Palma en el que participan diferentes entidades del sector, así como patronales y sindicatos y otras entidades invitadas según el tema a tratar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca