Palma

Cort invertirá 960.000 euros en pintar 12 colegios y mejorar cinco patios este verano

Cort invertirá 960.000 euros en pintar 12 colegios y mejorar cinco patios este verano

Actualizado el 20/06/2017 20:34                Compartir

El Ayuntamiento de Palma invertirá 960.500 euros, procedentes de la Ley de Capitalidad, en pintar 12 centros escolares y mejorar los patios de cinco durante este verano, para los que destinará 635.500 euros y 325.000 euros respectivamente.

Según ha recogido el Consistorio palmesano en un comunicado, desde el verano del 2015 se han pintado 36 escuelas, en el interior o exterior, de modo que, una vez realizadas estas mejoras, se habrán pintado el 80 por ciento de los colegios de Educación de Infantil y Primaria (CEIP).

En total habrán sido 78 actuaciones diferentes desde el verano del 2015 y más de dos millones de euros de inversión en mejoras de los centros escolares de infantil y de primaria de la ciudad.

El alcalde de Palma, José Hila ha defendido que "invertir en educación es una prioridad para el equipo de gobierno" y ha asegurado que cuando entraron a gobernar sabían que tenían que destinar "esfuerzos y recursos" a la mejora de las escuelas "porque había muchas que hacía muchos años que esperaban algún tipos de inversión".

"Las escuelas no se pueden tener olvidadas, como pasaba antes", ha afirmado.

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero ha afirmado que en algunos casos, previamente a la pintura han hecho reparaciones de pequeñas deficiencias estructurales, como humedades, goteras o cañerías en mal estado.

Igualmente, Romero también ha destacado el trabajo hecho por los auxiliares de mantenimiento, "una figura que hemos reconvertido esta legislatura y que ha permitido ir arreglando las pequeñas deficiencias y llevar al día los diferentes centros".

Respecto a la programación de las escuelas de verano, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que las obras obligarán a hacer "pequeñas modificaciones".

Así, los alumnos del CEIP Santa Isabel, donde se hará una obra importante en el patio, irán a la escuela de verano de Son Canals, que también recibirá niños del Jafuda Cresques.

Este año habrá 34 escuelas de verano en Palma, de un total de 45 centros públicos, y hay previstas más de 3.000 plazas. "Nuestra función es facilitar al máximo que se puedan desarrollar escuelas de verano a los colegios públicos", ha asegurado la regidora.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca