Palma

Emaya refuerza el servicio de limpieza y recogida de residuos en Playa de Palma

Emaya refuerza el servicio de limpieza y recogida de residuos en Playa de Palma

Actualizado el 16/06/2017 14:09                Compartir

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol, han presentado este viernes los servicios de refuerzo de limpieza y recogida de basuras en la Playa de Palma y zonas de baño para la temporada de verano.

Al igual que el verano pasado, durante la temporada alta se incorporan refuerzos en personal y maquinaria para la recogida y limpieza de la Playa de Palma y de las zonas de baño, desde Cala Nova hasta Cala Estancia.

Asimismo, una de las novedades de este año, es la incorporación los domingos en Cala Mayor.

Concretamente el personal destinado a los servicios de limpieza y recogida pasa de 29 a 65 personas, un incremento de 36 operarios entre peones y conductores, para los turnos de trabajo de mañana y tarde de lunes a sábado, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los domingos se incorpora un servicio de limpieza -inexistente en invierno- con 20 personas. La recogida de residuos también se refuerza el domingo, sumando al servicio ordinario de toda la ciudad un servicio de repaso para la recogida de rechazo por las tardes y de todas las fracciones según las necesidades.

Este incremento de dotación de personal y recursos se empezó a aplicar de forma progresiva a partir del mes de mayo, y desde inicios del mes de junio ya cuenta con la totalidad de los efectivo de refuerzo.

El incremento de personal y recursos se hace en estas zonas sin ir en detrimento de los recursos destinados al resto de la ciudad. Para ello se ha incorporado personal procedente de la bolsa con el que cuenta Emaya, que se ha tenido que reabrir al resultar ya insuficiente el primer bolsín de febrero de 2016.

De esta forma se puede contar con una bolsa de trabajadores constituida tras unas pruebas de selección y baremación de méritos, elaborada según los criterios de igualdad, transparencia, mérito y capacidad.

CARACTERÍSTICAS DEL REFUERZO PARA ESTE VERANO

De este modo, las principales características del refuerzo de esta temporada de verano está el refuerzo del personal, con 36 nuevas incorporaciones para las tareas de recogida y limpieza de lunes a sábado.

Además, se dota de una gran cantidad de maquinaria de limpieza (8 equipos) con mucha presencia de agua diaria y se incrementan las frecuencias de recogida de todas las fracciones tanto en vía pública como en los hoteles.

Por su parte, la recogida de envases, vidrio y papel-cartón se realiza 3 días por semana durante la temporada alta, más los domingos dependiendo de las necesidades.

TURNOS DE LIMPIEZA LOS DOMINGO

Asimismo, se incorporan durante la temporada turística turnos de limpieza en domingo, con 20 personas, tanto de mañana como de tarde, y se refuerza la recogida de residuos también este día.

Hasta el verano de 2015, los refuerzos eran sólo eran de 8 personas más, si bien, se incrementaban los servicios destinados a la Playa de Palma en detrimento de la limpieza de otras barriadas. En cambio, una de las prioridades de esta legislatura ha sido no eliminar servicios al resto de la ciudad, han señalado al respecto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca